martes, 8 de mayo de 2012

SEGUNDA TANDA DE FRASES (Prácticas

De la 10 a la 30...

1.      ¿  Sabes la respuesta al problema?       (TÚ)
              v           cd                
   ____________P______________   ________S__

2.       ¿ Me prestas la grapadora?   (Tú)
        cind     v               cd
____________P_________     ____S___


3.       ¿ Llueve en tu pueblo?     ES IMPERSONAL, NO TIENE SUJETO
               V         CCL
_________p____________


4.      Con mis padres visité la casa de mi abuela.         (Yo)
      cc compañía       v                cd
__________________P__________________      ___S___


5.       Tú      puedes superar  lo.
                 v            v          cd
_____S_  ________P________


6.      Pide ayuda. (Tú)
         v      cd
_______P___   ___S__


7.       La carta fue franqueada la semana pasada.        ES PASIVA
                             v                     cctiempo
______S____  ______________P____________


8.      No          me ha llegado. (él/ella)
    cc neg       ci      verbo
_____________P______    ____S___


9.      Eso   es mentira.
               v    atributo
___S__  _____P_____


10.  No           me dices la verdad.   (Tú)
       ccneg      ci     v       cd
____________P_____________  __S__
11.   En verano dejé el café. (yo)
          cctiempo v       cd
____________P_______  ___S__
12.  Deja esas cosas para tu compañero.  (Tú)
       v         cdirecto       cindirecto
____________________P___________  __S__
13.  Se cuentan cosas extrañas en este barrio.    ES IMPERSONAL. No se sabe quién las cuenta
                v              cd                          cclugar
________________________P__________
14.  Lo  repetiré        una vez.               (Yo)
       cd      v         cccantidad
__________________P______        ______S_

15.  La exposición fue comentada por el guía.         ES PASIVA
                                   verbo          c. agente
  ________S____ _____________P_______
16.  Los alumnos hicieron al guía muchas preguntas.
                              v         cindir.           cdirecto
__________S___ ___________________P________
17.  Busca las siete diferencias. (tú)
        v          c. directo
__________________P______ __S__
18.  Me encanta tu peinado
     ci     verbo       
________P____ ____S____
19.   Cantan los pájaros.
          v         
       ___P___ ____S____
20.   Oigo los pájaros.   (yo)
        v         cd
  ____P____________ __S__

No hay comentarios:

Publicar un comentario